HUMANdala 2012
Realizar un Mandala.
Meditar en su esencia.
Reconocer que soy parte de un Mandala.
SER MANDALA.
Desde hace un año vengo realizando una revisión plástica de los conceptos e imágenes fundamentales del Mandala.
Me he conectado con su esencia más profunda, que me ha permitido comprender su relación con el universo y todo lo que existe en él.
Esta figura ancestral refleja lo que la Creación es: armonía, la perfección que ha permitido la evolución de la vida. La interacción de cada parte, que es esencial para el funcionamiento del todo, a nivel del cosmos, a nivel de la vida animal y molecular, a nivel del hombre.
En el hombre, reflejado también en sus vivencias sociales y espirituales.
En qué consiste mi propuesta creativa:
Convocar un grupo de personas conectadas por el interés en la práctica del Yoga y la Meditación, a realizar un mandala gestual y vivencial basado en la corporalidad, su movimiento, su creatividad, y sobre todo, su libertad.
Al igual que cualquier proceso de meditación, este encuentro permitirá que fluya una potente vibración colectiva y cohesiona aún más el grupo que la realiza. Viene a ser como un performance que gira en torno a los principios del mandala, enriquecido con elementos gestuales, sonoros, de movimiento, luz, color y aromas, en el cual quisiera cumplir humildemente el rol de facilitador.
Ricardo Benaim -11 2 2012
Esquemas de ubicación de los colores.
Amigo, debe revisar bien el concepto de mandala,
ResponderEliminares muy delicado realizar mandalas sin saber exactamente cómo hacerlos,
los mandalas no son puramente arte ni creatividad, son herramientas que deben ser muy bien ensambladas para que surtan su efecto,
nunca un mandala puede ser tan imperfecto y arbitrario como el que se muestra aqui en esta página